Todas las categorías

Noticias de nuestra empresa

Inicio>Noticias y Blog>Noticias de nuestra empresa

Mantenimiento de herramientas neumáticas

Hora: 2015-07-23 Golpes : 283

En primer lugar, gracias por elegir la serie de herramientas neumáticas YOTO. Para garantizar el uso eficiente de sus herramientas y una larga vida útil, lea esta guía antes de usarlas. Para el mantenimiento específico del producto, consulte la descripción de la imagen en la página siguiente. El producto no ha vuelto a su estado de funcionamiento normal, llame al personal de mantenimiento profesional o comuníquese con YOTO China: 021-68182950

R: en la estructura, el trabajo de mantenimiento diario de las herramientas neumáticas se divide principalmente en dos partes

1: el mantenimiento de la parte de potencia de la lubricación de la parte del motor neumático antes y después de cada uso de la herramienta por la entrada de aire de la herramienta 3 a 4 gotas de aceite de mantenimiento neumático especial para reducir el desgaste de la cuchilla interna, prolongar el servicio vida útil de la herramienta, los pasos básicos son los siguientes:

1) Desenchufe el tubo de entrada de alta presión de la herramienta antes de usar

2) Agregue 3 ~ 5 gotas de aceite líquido para herramientas neumáticas desde la interfaz de entrada.Conecte la herramienta a la fuente de aire de alta presión y cubra el orificio de ventilación con trapos o toallas.Inicie la herramienta, avance y retroceda durante 20 ~ 30 segundos , cuando el aire a alta presión está conectado a la operación, el aceite lubricante se descargará por el orificio trasero

3) Después de su uso, vuelva a colocar la herramienta en el tubo de entrada de alta presión y repita los pasos anteriores (2)

2: mantenimiento del grupo de bastidores de transmisión y de impacto

Impacto en el grupo de lubricación de piezas y engranajes, se debe usar mantequilla apropiada o grasa de alta temperatura dependiendo de las herramientas de trabajo, la llave dinamométrica de accionamiento y el grupo de choque necesitan de medio mes a un mes para hacer una lubricación y mantenimiento, y una llave de trinquete de aire transmisión y dispositivo de trinquete al menos dos veces por semana o más lubricación y mantenimiento, los pasos básicos son los siguientes:

1) Desenchufe el tubo de entrada de alta presión de la herramienta.

2) Quite los tornillos de la cubierta frontal (o desatornille la manija frontal) para limpiar la grasa residual dentro de la cubierta frontal y en el grupo del marco de impacto.

3) Aplique la cantidad adecuada de mantequilla especial o grasa resistente al calor en el grupo del marco de impacto y luego bloquee la cubierta frontal (o la manija).

4) Conecte el tubo de presión superior, encienda suavemente el gatillo y haga funcionar al ralentí durante 20 ~ 30 segundos para lubricar toda la unidad mecánica con grasa.

Asuntos que requieren atención

1) Durante el desmontaje y montaje, no desmonte ninguna pieza que no necesite reparación o reemplazo.

2) Tenga cuidado de no dañar las herramientas o piezas durante el desmontaje y montaje.

3) Al desmontar, no entrarán impurezas

Dos: el uso de herramientas neumáticas debe prestar atención a

1) Usar bajo presión de trabajo normal (0.62MPa), a menudo usar herramientas neumáticas bajo presión ultra alta, reducirá en gran medida la vida útil de la herramienta neumática en sí.

2) Antes de usar, verifique el estado de las piezas y accesorios de la herramienta para asegurarse de que no haya daños o flojedad; para evitar peligros o lesiones personales durante el uso, verifique si el tubo de presión de aire es frágil o está dañado. Si se encuentra la situación anterior, actualícela y reemplácela de inmediato para garantizar un funcionamiento y uso seguros

3) Al operar, trate de usar gafas, tapones para los oídos y máscaras para mantener su propia seguridad. No use ropa suelta, bufandas, corbatas o adornos de mano durante la operación, para no verse involucrado por partes móviles o giratorias y causar peligro

4) En uso, no derribe ni golpee las herramientas neumáticas y la tubería de aire de alta presión, mantenga la tubería de alta presión sin obstrucciones, evite doblar o tirar excesivamente

5) Nunca apunte con herramientas a usted mismo oa otros

6) Cuando reemplace piezas gastadas, utilice piezas especiales.

Tres: piezas de desgaste de herramientas neumáticas

Las herramientas neumáticas en el uso del proceso, debido a una pérdida normal, una operación incorrecta u otros factores, pueden provocar la falla de la herramienta La falla de la herramienta neumática generalmente se muestra cuando la herramienta no gira o la rotación es piezas débiles propensas a fallar:

1) la parte de potencia: debido a que depende del aire comprimido para impulsar la cuchilla para impulsar el rotor para girar y trabajar, por lo que el uso del proceso será una pérdida normal de cuchillas y cojinetes, fácil de hacer que la herramienta sea débil o no piezas de desgaste giratorias: rotor, cuchilla, placa de extremo, cojinete, chaveta semicircular, junta tórica, bloque de cilindros, pasador, etc.

2) La parte de la transmisión se basa en el aire comprimido para impulsar la cuchilla para hacer girar el rotor, y luego funciona a través del engranaje del rotor y la transmisión del eje de transmisión. Debido al desgaste de los engranajes y cojinetes y otros accesorios, la herramienta no puede girar o no gira fácilmente. El engranaje y el rodamiento correspondiente son las piezas de desgaste.

3) la llave neumática de la pieza de soplado y el viento dependen de las cuchillas de conducción de aire comprimido para impulsar la rotación del rotor, el rotor impulsado en parte del trabajo, porque el eje de soplado, la pieza de soplado, como el desgaste de las piezas mecánicas, la ruptura, pueden causar la herramienta no gira ni gira las partes débiles de: eje de soplado, bloque de soplado (martillo), caja de golpe (habitación, pasador de soplado

4) La parte de admisión se debe al desgaste normal u otras razones, lo que resulta en el desgaste de la admisión y otros accesorios. Las partes vulnerables a la fractura son: interfaz de admisión, resorte, varilla de elevación, junta tórica y junta de sellado

5) Las partes vulnerables del interruptor son: gatillo, pasador, bola de acero (válvula de aire), etc.

6) Debido al desgaste o salto de la bola de acero de posicionamiento y la fractura de la válvula de cambio de aire, la posición del engranaje no se fija cuando la herramienta está funcionando. El control positivo y negativo de la válvula de inversión tiene un ligero fenómeno de movimiento en serie. Las piezas de desgaste son: bola de acero, tornillo de bloqueo, válvula de cambio de aire, apertura y cierre de engranajes, etc.

Categorías populares